• darkblurbg

    Festival de series de televisión
    23-30 nov. 2015

  • darkblurbg

    Festival de series de televisión
    23-30 nov. 2015

  • darkblurbg

    Festival de series de televisión
    23-30 nov. 2015

MiM series

Borja Cobeaga

Borja Cobeaga, director y guionistar

San Sebastián 1977. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco. Combina su trabajo en televisión como realizador ("Gran Hermano", "Confianza Ciega") con la dirección y escritura de cortometrajes como "La primera vez" y "Éramos pocos", que consiguen más de 100 premios en festivales internacionales y una nominación al Goya y al Oscar respectivamente. En 2003 dirige la primera temporada del programa de humor "Vaya Semanita" de Euskal Telebista.

En 2009 debuta en el largometraje con "Pagafantas", nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio de la Crítica y Mejor Guión Novel en el Festival de Málaga, Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima y Mejor Comedia en el Festival de Comedia de Montecarlo, entre otros. En 2011 dirige su segundo largometraje, "No controles", que se estrena en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón y obtiene el premio del público en el Festival de Nantes. Como guionista participa en los largometrajes "Amigos" y "8 apellidos vascos" a los que hay que sumar la secuela de esta última, "8 apellidos catalanes", y "Superlópez", en proceso de escritura. Además ha realizado la tv-movie "Aupa Josu" y los cortometrajes "Un novio de mierda", "Limoncello" (co-dirección), "Marco incomparable" y "Democracia". Su tercer largometraje, "Negociador", se estrena en la sección Zabaltegi del Zinemaldi 2014 y obtiene el Premio Zinemira a la mejor producción vasca del festival.

MiM series

Isabel Vázquez

Acaba de publicar "Me llamo Peggy Olson", el retrato de una auténtica heroína entre los MAD MEN y es la guionista y presentadora de "Escríbeme una serie", de Canal +. Colaboradora habitual de M80 y Canal +, donde ha copresentado el magacín Tentaciones y los especiales "Vive poniente (Juego de Tronos)", así como las ceremonias de los Emmy, de los Globos de Oro, de los Oscar, y de los Feroz.

Guionista, presentadora, profesora y crítica de series, trabajó durante más de tres años analizando guiones de ficciones estadounidenses para Fox International Channels. Para esta misma cadena ha escrito y dirigido programas especiales de entrevistas y ha colaborado en la selección de reparto de producciones internacionales. Ha sido guionista para FOX, National Geographic, Disney Channel, TVE y Telecinco, directora de contenidos de la serie "7 Pets" y subdirectora para galas y programas infantiles en canales generalistas, además de directora del live show diario de Disney Channel, "Zon@Disney". Productora ejecutiva de videoclips, documentales y espectáculos musicales, locutora y actriz en numerosas obras de teatro y cortometrajes, y directora de comunicación de la Semana de cine experimental de Madrid. Profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, de Guión en el Máster de Periodismo de la Universidad de Zaragoza- Heraldo de Aragón y guest lecturer en la Universidad de Portsmouth (Inglaterra). Jurado en festivales de cine y crítica de televisión en varios medios de comunicación (Canal plus, Cadena SER, RNE, etc). Es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Escritura creativa por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre la ficción televisiva.

MiM series

Rodolfo Montero

Director, guionista y productor español. Tiene varios premios de prestigio (Premio Goya como Productor - Premio Goya como Director - Premio José María Forqué - Premio Águila de Oro - Premio Rural de Cantabria - Premio Academia Francesa).

Apoyado en sus inicios por su paisano y Maestro Mario Camus, así como por los Hermanos Almodóvar y el productor Antonio Cardenal logra hacerse un hueco en los equipos de Producción y Decoración de diversas películas. Posteriormente funda junto con su hermano Nano Montero CRE ACCION FILMS, con la que han llevado a cabo una veintena de largometrajes y otros tantos documentales y cortometrajes. Como productor ha alternado la búsqueda de nuevos talentos con la recuperación de "sus" maestros como Vicente Aranda, Mario Camus o Alfonso Ungría. Películas tales como "Tudancos", "Luna caliente", "Las tierras altas", "Siempre días azules" "Caminos Cruzados", "Diario de una becaria", "El Efecto Iguazú" (Goya Mejor Película Documental 2003), "Bestiario", "El deseo de ser piel roja", "Báilame el agua", "Código natural", "El invierno de las anjanas" o "Un buen novio" son algunas de su filmografía. "EN LA CUNA DEL AIRE", fue galardonado con el Premio GOYA 2006 en la categoría de Documental. O "EL PRADO DE LAS ESTRELLAS" de su paisano Mario Camus del que fue Productor y Productor Ejecutivo

En la actualidad sigue en activo como Productor Independiente. Forma parte de la A.E.C. (Asociación Estatal de Cine). Es Consejero de la entidad de gestión EGEDA. Imparte Cursos de Producción Independiente y Nuevas Tecnologías y colabora asiduamente con algunas publicaciones como "El Mundo en Cantabria", "El diario Montañés", y la "Revista de la Academia de Cine". Es también miembro de la Academia de Cine desde 2002.

MiM series

Lorenzo Silva

Nacido en Madrid en 1966, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Inició su carrera como auditor de cuentas y ejerció la abogacía durante diez años. Como escritor ha recibido varios premios (Ojo Crítico 1998, Nadal 2000, Primavera 2004, Algaba 2010, Planeta 2012 y de Cultura de la Comunidad de Madrid 2014, entre otros). Varios de sus 53 libros han sido traducidos a once idiomas. Ha sido conferenciante en instituciones de una treintena de países y colabora en prensa y radio con reportajes, artículos literarios y columnas de opinión. Desde 2008 es comisario de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.

Filmografía:
- El alquimista impaciente (Patricia Ferreira, 2002). Largometraje. Basado en su novela homónima
- La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003). Largometraje. Co-guionista. Nominado al Goya 2004 (Mejor Guión Adaptado)
- Rif 1921. Una historia olvidada (Manu Horrillo, 2008). Largometraje documental. Co-guionista
- 20-N. Los últimos días de Franco (Roberto Bodegas, 2008). TV-Movie. Premiada por la Academia de Televisión de España como mejor TV-Movie en 2009. Guionista
- Un asunto conyugal (Antonio Onetti, 2009) TV-Movie. Basada en su relato homónimo
- La reina sin espejo (Antonio Onetti, 2009). TV-Movie. Basada en su novela homónima

MiM series

Marian Álvarez

Actriz. Madrid 1978. Poco después de matricularse en Ciencias Empresariales ingresó en la escuela de interpretación Juan Carlos Corazza.

Debutó como actriz en televisión en el año 2000 con un pequeño papel en la serie El grupo, emitida por Telecinco. Desde ese momento su carrera se enfocó principalmente hacia producciones televisivas, donde alternó papeles menores con otros de mayor importancia. Su primer papel recurrente tuvo lugar en 2001, en "7 Vidas", donde interpretó a Lucía durante siete capítulos. En 2004, dio vida a Paloma en "Sopa boba". Ese mismo año debutó en la gran pantalla en "Incautos", de Miguel Bardem. En 2005 fue Esther en "Motivos personales". Un año después formó parte del elenco de "Tirando a dar" a lo largo de siete capítulos. Mucho más duradera fue su participación en la longeva serie de Telecinco "Hospital Central", donde su papel como la doctora Lola Sanz se prolongó durante los años 2007 y 2008 a lo largo de varias temporadas.

Tras varias miniseries como "La ira" (2009), "Vuelo IL8714" (2010) o "La duquesa II" (2011) en el año 2012, otro nuevo papel de doctora, el de Marta Romero, la hizo resaltar en "La fuga", emitida en Telecinco.

En 2013, estrenó "La herida", su película más premiada, ya que su actuación fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz del Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz protagonista. Entre sus últimos trabajos destacan la TV-movie de RTVE "Teresa" en la que participa como protagonista y la película de Gracia Querejeta "Felices 140", ambas estrenadas en el año 2015.