• darkblurbg
  • darkblurbg

Martes 22 - 19:00h Sala Borau CINETECA-MATADERO

BAMBÚ, NUEVE AÑOS HACIENDO SERIES, de Desaparecida a Las chicas del cable

Los Martes de DAMA

De la mano de sus principales creadores, haremos un recorrido por la trayectoria de la productora responsable de series como Hispania, Gran Hotel, Refugiados, Bajo Sospecha o Velvet.
Mesa redonda con la colaboración de DAMA, la entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales y con la participación de:


MiM series

Ramón Campos

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera como guionista en series de los canales autonómicos vascos ETB1 y ETB2. Escribió la Tv-Movie Entre Bateas (FORTA) ganadora de 10 galardones en los premios Maestre Mateo de 2002. Creador de series como Cuarto sen ascensor y escritor de otras como Secuestrados en Georgia, Diario de un Skin o Padre Casares. En 2008 funda Bambú producciones siendo Guante Blanco su primera apuesta televisiva.

Teresa Fernández-Valdés

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, Especialista en Diseño Gráfico y Producción Publicitaria, y completa su formación con el Máster en Producción y Gestión Audiovisual de la Universidad de A Coruña. Ejerce como periodista en distintos medios, entre ellos Agencia EFE o Cadena SER. Coordinadora General de Impulso TV y productora ejecutiva de la serie de ficción Patricia Marcos, Desaparecida. En 2008 funda Bambú Producciones donde ejerce de Directora de Producción, además de Productora.

MiM series
ç
MiM series

Gema R. Neira

Se formó en Realización de audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y en numerosos seminarios de guión con diversos expertos. Trabaja como argumentista, dialoguista y coordinadora de guión en diferentes series desde Mareas Vivas hasta A vida por diante. En 2008 desarrolla su primera serie como creadora Patricia Marcos, Desaparecida. Colabora en la escritura de Guante Blanco y Gran Reserva. Y continúa su prolífica carrera con Hispania: La Leyenda, Gran Hotel, Gran Reserva: El origen, Velvet, Refugiados.

Carlos Sedes

Director y productor gallego, ha participado en numerosas series desde La vida por delante a Guante Blanco o algunas más actuales como Hispania: La leyenda, Gran Hotel, Gran Reserva y Velvet. Actualmente ha participado como director en La Embajada.

MiM series
MiM series

Moderador: Carlos López

Guionista de series como La Embajada, El Príncipe o Ciega a Citas. Y de películas como La niña de tus ojos. Dos veces nominado a los Goya Mejor Guión Original por Horas de Luz y La niña de tus ojos y una vez a Mejor Guión adaptado por Los años Bárbaros. También ha esto nominado en dos ocasiones a los premios IRIS por El Príncipe.