• darkblurbg
  • darkblurbg
MiM series

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Alejandro Hernández, nació en La Habana, Cuba. En 1996 publicó su primera novela, La Milla, en Cuba y Estados Unidos. Desde el año 2000 reside en España, donde trabaja como guionista cinematográfico e imparte clases en la Universidad Carlos III. En 2007 publicó su segunda novela, Algún Demonio. Oro ciego es su tercera novela.

Además de escribir novelas, es conocido también por ser el guionista de las películas Caníbal (2013), (en la que también ejerce de productor), Habana Blues (2005) y Eskalofrío (2008). Por último, señalar que Alejandro Hernández ha sido uno de los ganadores del Premio Goya 2014 al Mejor Guión Adaptado, por la cinta "Todas las mujeres"

AZUCENA RODRÍGUEZ

Nace en Madrid. Licenciada en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid.

Da sus primeros pasos en el mundo del cine trabajando como auxiliar, segundo y primer ayudante de dirección con directores como Fernando Fernán Gómez, Agustín Villaronga, Jose Luis Garcí o Mario Camus.

Durante cinco años trabaja como co-guionista de Gonzalo Suárez en las películas : "El Detective y la Muerte" "La Reina Anónima" "El lado Oscuro" "D. Juan en los Infiernos". Como Profesora de guión imparte clases y cursos en diversas universidades y escuelas como la Universidad Menéndez Pelayo, Fundación Luis García Berlanga, Ecam, Escuela de cine Pedro Almodóvar, Universidad Ramón Llull. En la actualidad es tutora en el Máster de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid.

Como Guionista y Directora de Cine y Televisión ha firmado cortos, largometrajes, documentales, TV movies y series, entre los que se encuentran, "Su primer baile", "El pabellón en los links" ,"El buen vino del Sr. Weston", "Entre Rojas", "Puede ser divertido" , "Atlas de Geografía Humana", "Leer es un placer", "Primarias", "Maltratadas", "Condenadas a entenderse", "La Historia de Sara", "El Jugador", "Cuéntame", "El Encuentro".

Es miembro de la Academia de Cine y en la actualidad forma parte de su Junta Directiva como portavoz de Dirección y Secretaria.

MiM series
MiM series

CARLOS IGLESIAS

Carlos Iglesias es actor, director y guionista español. Ha estudiado en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid en los años ochenta y se dedicó fundamentalmente a la interpretación de montajes teatrales. A partir de los noventa se dedicó fundamentalmente a la televisión, se dio a conocer en Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), donde interpretaba a Pepelu, y, después, interpretó el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, "introductor del gotelé en este país " en la serie de comedia española Manos a la obra (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los 6 millones de espectadores.

Es, además, director de la exitosa película Un franco, 14 pesetas (2006), en la que consiguió una nominación al Premio Goya como mejor director novel.

MiM series

FERNANDO COLOMO

Director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine.

Referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987), Bajarse al moro (1989), Los Años Bárbaros (1998), Al Sur de Granada (2001), o Isla Bonita (2015).

Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación por Tigres de papel y mejor cortometraje por Pomporrutas imperiales; premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich (Eso); premio a la mejor película en el Mystfest de Italia por La mano negra; premio especial del jurado en el festival de cine de París por Alegre ma non troppo; 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia.

NATALIA MARCOS

Natalia Marcos (Madrid, 1983) es licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica. Tras un trabajar un año como reportera en un semanario local de su ciudad, Alcalá de Henares, entró a trabajar en Prisacom, donde formó parte del equipo encargado de la sección de Participación de las webs del grupo Prisa. Un año y medio después pasó a El País, donde durante casi siete años asumió tareas como la gestión de las redes sociales del periódico, la coordinación de los blogs de El País o fomentar la participación de los lectores en la web del diario. En febrero de 2011 fue parte del grupo de periodistas que fundó el blog de series de El País, Quinta Temporada, donde pudo dar rienda suelta a su pasión por las series. Desde mayo de 2014 coordina la sección de Televisión del diario tanto en su edición impresa como en la web, además de mantener la coordinación del blog Quinta Temporada. Vive enganchada a las series, a las que dedica la mayor parte de su tiempo libre. Su primera gran obsesión fue Perdidos y su serie favorita, A dos metros bajo tierra. Le gustaría vivir en Stars Hollow, conocer a Walter White y está enamorada de Don Draper. Y sí, es parte de ese selecto grupo al que le gustó el final de Perdidos.

MiM series