• darkblurbg

22 Ángeles

Productora: Televisión Española S.A, Sunrise Picture, S.L. y Four Luck Banana, S.L.U
Cadena: La 1 (RTVE)

EQUIPO TÉCNICO
Creada / Idea de: Alicia Luna, Basado en la novela "Angeles Custodios", de Almudena de Arteaga
Productor ejecutivo: Robert Fonollosa, Ramiro Acero, Maite López Pisionero
Dirección: Miguel Bardem
Guion: Alicia Luna
Música: Luis Ivars
Montaje: Ángel Armada
Fotografía: Néstor Calvo

EQUIPO ARTÍSTICO
María Castro, Pedro Casablanc , Octavi Pujadas, Carlos Santos, Felipe Vélez, Fran Nortes, Javier Mejía, Toni Miso, Jaime Pujol, Camilo Redgrave, Tiago Rodríguez, Xoel Rupar, Vicente Mohedano, Miguel Canalejo, Raquel Espada, Emilio Mencheta, Óscar Pastor, Cristina Ramallal, Jose Manuel Seda, Gabriel Garbisu, José J. Rodríguez "Jabao", Álvaro Baguena, Sara Illán, Esteban Roel, Marana Carballal, Ruben Prieto y Susana Merino

SINOPSIS
Madrid, 1803.
La viruela está diezmando la población en medio mundo. En la corte de Carlos IV, rey de España, el Doctor valenciano Fco. Xavier Balmis trata de convencer al monarca para que financie una expedición que llevará la vacuna de la viruela a las colonias de ultramar. Una idea, que por tener fines altruistas, no es vista con buenos ojos por algunos elementos de la poderosa Iglesia y por los empresarios que ven en la comercialización de la vacuna un nuevo y lucrativo negocio .
A Coruña. Isabel Cendal ha perdido a su marido y a su hijo a causa de la viruela y ahora es la rectora del orfanato de la ciudad. Cada día intenta no encariñarse con ninguno de los niños que llegan para estar a su cuidado. Una mañana recibe la visita del doctor Balmis: necesita su ayuda para conseguir veintidós niños sanos. ¿Para qué? Para transportar la vacuna a las colonias, inoculando una mínima dosis del virus en los brazos de los pequeños de forma sucesiva. Un riesgo enorme para la vida de los niños. No puede negarse. Balmis deja con ella a su ayudante, el Doctor Salvany, más joven, pero más atractivo…
Isabel y Salvany buscarán veintidós niños varones, fuertes y sanos, recipientes vivos de la vacuna hasta su llegada a las Américas. Un fin noble que tendrá opositores que tratarán de frustrar la misión. Balmis consigue lo necesario para partir hacia las américas.
La expedición zarpa en noviembre de 1803. 60 hombres, 22 niños... y una sola mujer.