• darkblurbg
MiM series

LYDIA BOSCH

Reconocida presentadora y actriz de televisión, cine y teatro. Galardonada en numerosas ocasiones como en los Fotogramas de Plata, Premio Robles o premio TP de Oro, entre otros. Ha participado en series como Dime que me quieres, Motivos personales, Los Serrano, Águila Roja, El Club de la Comedia, Gran Hotel, Los misterios de Laura, Sin Identidad, 7 vidas o La verdad. Además, ha presentado grandes programas de televisión desde Sábado noche o Un, dos, tres… responda otra vez hasta la Gala TP de Oro o la Gala de los Premios Goya. Su trabajo en cine destaca con películas como You're the one, donde contó con numerosas nominaciones y un galardón con el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Cartagena de Indias, La hermandad, Al límite, Una casa en las afueras y Adiós Princesa, entre otras. Su trayectoria en el teatro pasa por Pato a la naranja, Los ochenta son nuestros y Música cercana.

CARLOS CLAVIJO

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Tras vivir en Italia e Inglaterra durante dos años, regresa a España para trabajar en el sector audiovisual. Fue asistente del productor de cine Antonio Saura durante la producción de dos películas. En los años 2000, decide dar el salto a la televisión (Comedy Central) como Productor Ejecutivo de Nuevos Formatos.

En el canal de VIACOM, colabora en la consolidación de una nueva generación de cómicos (Eva Hache, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Ernesto Sevilla, Ángel Martín) destinados a revolucionar el humor nacional. Durante esa etapa, trabaja estrechamente para el departamento de contenidos. Escribe promos, parodias, monólogos, falsos anuncios. Crea y dirige el programa de sketches Telecompring, así como el late-night de culto Noche Sin Tregua, presentado por Dani Mateo, primer programa de la televisión por satélite que pasó a la televisión en abierto. En paralelo, Carlos Clavijo se hizo un nombre como stand-up y recorrió los teatros de todo el país con sus monólogos para El Club de la Comedia y Las Noches de Paramount Comedy. En 2007, ayuda en la creación del legendario programa El Hormiguero (Cuatro), que recibiría el premio Ondas ese mismo año. Compagina esa tarea con la de guionista en No somos nadie (M80 radio) presentado por Pablo Motos.

Durante varios años, crea contenidos para distintas productoras y canales. En 2009, decide embarcarse en la producción con el cortometraje de terror Intercambio, que ganó 69 premios internacionales en 16 países.
Entre los años 2010 y 2011, crea, dirige y produce la sitcom El Divo (Agustín Jiménez, Carlos Areces) para Comedy Central.

MiM series
MiM series

MARIOLA CUBELLS

Licenciada en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en El periódico Levante de Valencia de reportera. Ocho años después se incorporó a la televisión: Canal 9, TVE y diferentes productoras audiovisuales. Comenzó redactora y después como directora y creadora, de diferentes formatos de televisión. Dejó la televisión y escribió su primer libro, ¡Mírame, tonto!, donde cuenta las tripas de la "mala" televisión. Gracias a este libro se convirtió en analista de televisión en RNE. A ese libro le siguieron seis más, vinculados casi todos a la pequeña pantalla.

Puso en marcha, como Redactora Jefe, el periódico ADN, del grupo Planeta, durante seis años. En 2008 se incorporó a la Cadena Ser, al programa A vivir que son dos días, con Montserrat Domínguez, en la sección de televisión. Desde 2012 está en La Ventana, de Carles Francino, en el mismo cometido. Lleva el blog de televisión del Huffington Post (El País) y programo cultura y entretenimiento audiovisual en foros de Pensamiento de Valencia desde 2014. No para de colaborar en aquellos medios que se lo piden y que le gustan.

MiM series

JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ

José Luis García Pérez es un actor español que ha desarrollado su carrera en teatro, televisión y cine.
A lo largo de su carrera como intérprete ha logrado y ha sido nominado en distintos premios actorales. En 2004 fue nominado con el premio Goya al Mejor Actor Revelación por la película Cachorro. Ha ganado los premios: Mejor Actor en el Festival de Cine de Peñíscola (2007), Mejor Actor El Público (2008), Mejor Actor de Cine en el Festival Internacional de Cine Euro-Árabe AMAL (2008), Mejor Actor de La Mostra de Valencia (2010), Mejor Actor de Cine Premios SPT (2012), Mejor Actor de Cine de la asociación asfaan (2013).
Es un actor que ha trabajado en muchas series de televisión. Ha interpretado todo tipo de papeles en: Compañeros, Periodistas, Policías, Padre Coraje, Hospital Central, Ana y los 7, El Comisario, Aída, Un Paso Adelante, Divinos, Fuera de Lugar y Guante Blanco, (las dos últimas como protagonista).
También ha sido protagonista en películas como: Cachorro, Los Aires Difíciles, Va a Ser que Nadie es Perfecto, La Sombra de Nadie, Un Novio Para Yazmina, Retorno a Hansala.

ENRIQUE IZNAOLA GÓMEZ

Gestor cultural y crítico cinematográfico. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, esta institución le concedió en 2012 el Premio González-Sinde por su labor de difusión del cine.
Desde muy joven mostró su interés por la cultura, empezando a publicar en el Diario Jaén cuando tenía 16 años. Desde 1989 es crítico de cine de Diario Jaén... En 2003 obtuvo el Premio Asecan a la Mejor Labor Informativa sobre Cine en Andalucía por su programa Sesión Golfa de Canal 23 TV, Actualmente es Presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. Tiene publicados los libros Miguel Picazo, un cineasta jiennense, La Tía Tula, guión cinematográfico, Los hijos de Alvargonzález, guion cinematográfico inédito y Jimena (Premio ASECAN al Mejor Libro de Cine escrito en Andalucía 2015).. Estos trabajos constituyen una línea editorial de la Diputación de Jaén que recibió Premio ASECAN 2014 a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía. En 2017 ha obtenido el Premio ASECAN al Mejor Libro de Cine por Rodajes en Jaén.
Su debut como director ha tenido lugar con Miguel Picazo, un cineasta extramuros, documental estrenado en la SEMINCI de Valladolid y que posteriormente participó en el Festival de Huelva, Alcances en Cádiz, etc. Este largometraje ha estado nominado a los Premios Forqué 2017 como Mejor Documental.
Actualmente coordina los Encuentros con el Cine Español y es director de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén de la Diputación Provincial, el Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén y el Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género. En Almería coordina los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja y es director del Festival Internacional de Cine de Almería. Colabora con el Festival de Málaga en la sección La película de Oro.

MiM series