MiM series

Jueves 13

17.00 -

Cine o Tv, ¿A quién quieres más?

en colaboración con DIRIGE
Modera: Manuel Ríos
La mesa redonda tratará de las similitudes y las diferencias que encuentran los directores entre dirigir una serie de Tv y una película de cine. Por una parte, las intrínsecas del proyecto: diferencias de presupuesto y tiempos de rodaje, control del guion, libertad creativa; pero por otro lado, los elementos externos, como el reconocimiento y la fama que puede dar hacer cine frente a dirigir televisión.
Probablemente todos los que hemos dirigido series tengamos más horas detrás de una cámara que cualquiera de los directores más famosos del cine actual. Hay directores que han hecho un par de cortometrajes y se lanzan a dirigir un largo; ¿tienen los conocimientos suficientes?
Hablaremos desde la experiencia personal de haber dirigido en ambos medios, pero mayoritariamente desde el campo de la televisión. ¿Cuesta mucho hacer una primera serie? ¿Y una película? ¿Sirve de algo tu experiencia en la televisión a la hora de convencer a un productor? ¿Y a la hora de dirigir cine? ¿Te centras más en los actores o en la planificación? ¿Qué medio preferís? ¿Por qué la Academia de cine no recoge un apartado de series de TV, hoy en día? ¿Os habéis encontrado con prejuicios por dirigir series de Tv? ¿Habéis notado un cambio en las series en España? ¿Dónde disfrutáis más? ¿Cómo es la experiencia de que distintos directores dirijan la misma serie? ¿Dirigir series os permite tocar distintos géneros? ¿Cómo elegís los proyectos? Etc.
También hablaremos de los casos particulares de cada uno de los directores.

19.00 -

Vis a Vis

FOX presenta la proyección especial del segundo capítulo de la cuarta temporada Producida por Globomedia y creada por Daniel Écija, Alex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato y protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, Ramiro Blas, Benjamín Vicuña, Adriana Paz, María Isabel Díaz, Georgina Amorós, Marta Aledo, Laura Baena Torres, Ruth Díaz, Itziar Castro, Cristina Marcos, Jesús Castejón, Alberto Velasco, Zaira Pérez, Abril Zamora y Ana Marzoa.

Tras la frustrada huida de Altagracia, Saray y Zulema, y el motín capitaneado por Sole, Rizos y Tere al final de la tercera temporada, la vida en prisión se ha recrudecido. En los nuevos episodios, Altagracia, Saray y Zulema, volverán a ingresar en Cruz del Norte, donde Sandoval, el nuevo director de la prisión, ha impuesto un régimen de terror que no impide que Mercedes, que ha dejado atrás su inocencia, haya heredado el tráfico de drogas que en su día lideraba Anabel.

Ver ficha