MiM series

Fariña

Productora: Bambú producciones
Cadena: Antena 3 (Atresmedia)

EQUIPO TÉCNICO
Producción ejecutiva: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Carlos Sedes
Dirección de Producción: Sara Gonzalo y Pepe Ripoll
Dirección: Carlos Sedes y Jorge Torregrossa
Guion: Adaptación del libro "Fariña" de Nacho Carretero. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno.
Música: Federico Jusid
Arte: Antonio Pereira
Vestuario: Eva Camino
Maquillaje y Peluquería: Susana Veira y Mara Collazo
Montaje: Andrés Federico y Julia Juanatey
Fotografía: Jacobo Martínez

EQUIPO ARTÍSTICO
Javier Rey, Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán 'Morris', Isabel Naveira, Xúlio Abonjo, Xosé Antonio Touriñán, Carlos Blanco, Eva Fernández, Monti Castiñeiras, Alfonso Agra, Carlos Sante, Miro Magariños, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Christian Escudero, Pepo Suevos, Xosé Esperante, Tito Asorey, Chechu Salgado, Milo Taboada, Alberte Montes, Nacho Castaño, Xoel Fernández, Adrián Ríos, Iván Marcos, Ricardo de Barreiro, Miquel Fernández, Antonio Mourelos, Juan Pablo Shuk, Mario Bolaños, Celso Bugallo, Mela Casal, Luisa Merelas, Cristina Iglesias, Iolanda Muiños

SINOPSIS
Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangulan las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.
El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína. El narcotráfico del polvo blanco -que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EE.UU.- llega a Galicia y, por ende, a España y al resto de Europa.
Muy pronto, el 80 % de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas. Los narcos gallegos ganan incontables sumas de dinero y la serpiente del narcotráfico comienza a extender su veneno por una sociedad presa de las dificultades económicas de la época.
Muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de vivir bien. Las instituciones públicas no siempre actuarán como se le exige y habrá quienes hagan la vista gorda.
Cada día que pasa, los capos de la droga en Galicia tendrán más poder. De la noche a la mañana, se convertirán en Los Reyes de Galicia.
Fariña, la historia del momento en el que Galicia estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia.