MiM series

La catedral del mar

Productora: Diagonal Televisió y Catedral del Mar Producciones AIE
Cadena: Antena 3 (Atresmedia)

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Basada en la novela de Ildefonso Falcones
Productores: Jaume Banacolocha y Joan Bas
Producción ejecutiva: Sonia Martínez, Albert Sagalés , P.E. adjunta: Montse García y Jordi Frades
Dirección: Jordi Frades
Guion: Rodolf Sirera, Antonio Onetti, Sergio Barrejón
Música: Federico Jusid
Montaje: Carlos J. Sanavia
Fotografía: Teo Delgado

EQUIPO ARTÍSTICO
Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou, Nathalie Poza, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, Nora Navas, Críspulo Cabezas, Eva Rufo, Ramon Madaula, Anna Moliner, Andrés Lima, Hugo Arbues como "Arnau" niño, Álvaro Villaespesa como "Joanet"

SINOPSIS
En Barcelona a mediados del siglo XIV, la construcción del templo Santa María del Mar transcurre paralela a vida de Arnau Estanyol, el hijo de un siervo de la tierra que, huyendo de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en la ciudad y se convierte en un hombre libre. Arnau trabajará como bastaix, mozo de cuadra, y soldado hasta que un trepidante ascenso social lo lleva de la miseria a una vida holgada como cambista. Sin embargo, esta suerte despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.
Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.