MiM series

Hierro

Productora: Portocabo / Movistar+ / Atlantique Productions / Arte France
Cadena: Movistar+

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Pepe Coira
Producción ejecutiva: Alfonso Blanco, Olivier Bibas, Domingo Corral
Dirección: Jorge Coira
Guion: Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Gonda, Coral Cruz, Carlos Portela
Música: Elba Fernández, Xavi Font
Montaje: Jorge Coira, Diana Toucedo, Gaspar Broullón
Fotografía: José Luis Bernal

EQUIPO ARTÍSTICO
Candela Peña, Darío Grandinetti, Saulo Trujillo, Juan Carlos Vellido, Kimberley Tell, Mónica López, Yaiza Guimare, Maykol Hernández, Cristóbal Pinto, Luifer Rodríguez, Antonia San Juan, Mari Carmen Sánchez

SINOPSIS
Hierro cuenta la investigación que siguen en paralelo dos personajes opuestos, la jueza Candela Montes y Díaz, el principal sospechoso de un asesinato que se produce nada más llegar la magistrada a la isla: Fran, un joven herreño, aparece asesinado el mismo día de su boda; se iba a casar con la hija de Díaz. El eje principal sobre el que gira Hierro es la tensión entre Candela y Díaz.
No pueden ser más distintos. Y ese contraste se hace aún más patente dado que tienen algo importante en común: los dos están empeñados en encontrar al asesino.
Avanzan cada uno por separado, con métodos completamente diferentes. Pero la isla es un mundo pequeño y los choques entre ellos son constantes. Para Candela, Díaz es algo más que un engorro; ¿se ha equivocado al ponerlo en libertad? Para Díaz, Candela es un permanente dolor de cabeza que pone en riesgo los oscuros negocios en los que está envuelto.