MiM series

JURADO PREMIOS MiM (octava edición)

MiM series

Alex O’Dogherty

Alex O’Dogherty es probablemente, uno de los artistas más polifacéticos de nuestro país. Su carrera discurre con éxito en todas las facetas del audiovisual y en los escenarios teatrales y musicales, pero también en la radio o como maestro de ceremonias en numerosas galas.
Le hemos visto en la televisión, donde ha participado en series como: “Olmos y Robles”, “Doctor Mateo”, “Camera Café”, “Los hombres de Paco”, “Aída”, “Aquí no hay quien viva”, “El Comisario”, “Hospital Central”, "Padre Coraje", “El ministerio del tiempo” etc; en el cine, con títulos tan destacados como “Felices 140” (Gracia Querejeta),“Human Persons” (Frank Spano), “El Factor Pilgrim” (Alberto Rodriguez y S. Amodeo), “El Portero” (Gonzalo Suárez), “Azul oscuro, casi negro” (Daniel Sanchez Arévalo), “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes); en el teatro con “The Hole”, “The Hole 2” (escrito por el mismo), “El Ángel Exterminador” de Buñuel, “Arte” de Yasmina Reza, o sus Solo Show, “Y tú, ¿de qué te ríes?” o “El Amor es Pa Ná”, “La comedia de la Cestita” o “Imbécil”; y en la música, donde se ha desarrollado tanto como autor - componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine - como intérprete, como vocalista y trompeta de la “Banda de la María” durante catorce años. La Bizarrería es el nombre de su nueva banda, con la que lleva desde el 2012 y sigue de gira presentando su tercer CD y espectáculo, ambos llamados “Muévete”.
Toca varios instrumentos, aunque ninguno realmente bien. Le gusta cuidar sus plantas, pero se le mueren con frecuencia. Ahora tiene una perra. Se llama Lía y la ama. Y en el fondo, lo que realmente le gustaría, es ser un buen payaso.

Gema Rodríguez Lavín

Gema Rodríguez Lavín es periodista, y ha desarrollado toda su carrera en la radio. Comenzó su andadura profesional en Radio El País, y desde finales de los ochenta trabaja en la cadena SER. Allí se inició como redactora de la sección de Cultura, cubriendo toda la información relacionada con el sector audiovisual. Fue jefa de las secciones de Cultura y Sociedad, subdirectora de los Servicios Informativos, y responsable de la puesta en marcha de cadenaser.com. Actualmente es directora regional de la cadena SER en Madrid, y responsable por tanto de la programación y la gestión de las emisoras que esta cadena de radio tiene en la región madrileña, entre ellas Radio Madrid, la emisora más escuchada de España.

MiM series
MiM series

Juanma Pachón

El director y creador Juanma Pachón comenzó su carrera en ficción de televisión como ayudante de dirección en series como “Médico de Familia” (Tele 5), “El Grupo” (Tele 5) o “Compañeros” (Antena 3 TV).
En 2001 comienza a dirigir en la serie “Un paso adelante” (Antena 3 TV), una de las más vendidas y adaptadas internacionalmente. También ha sido director de “Círculo Rojo” (Antena 3 TV), “Mis adorables vecinos” (Antena 3 TV), “La que se avecina” (Tele 5), “MIR” (Tele 5), “Hospital Central” (Tele 5), “Física o Química” (Antena 3 TV), “Sin tetas no hay paraíso” (Tele 5), “Toledo. Cruce de destinos” (Antena 3 TV) “Los misterios de Laura” (TVE), “El chiringuito de Pepe” (Tele 5), “Olmos y Robles” (TVE) en la que también desempeña labores de Coproductor Ejecutivo, “Hospital Valle Norte” (TVE) o “Allí Abajo” (Antena 3 TV). Acaba de estrenar en Atresplayer Premium “Física o Química. El Reencuentro” y actualmente está en pleno rodaje de la comedia “Señor dame paciencia” para Atresmedia mientras desarrolla nuevos proyectos de ficción como creador, productor y director.
Es coautor del libro “Guías para ver y analizar cine. Ser o no ser de Ernst Lubitsch” para la editorial Nau Llibres-Octaedro y profesor de análisis fílmico e interpretación frente a la cámara.
Es presidente de DIRIGE, la primera asociación de directores de ficción de TV de España.

María del Puy Alvarado

María del Puy Alvarado es productora de cine. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Producción por la ECAM. Desde el año 2006 dirige la empresa audiovisual Malvalanda con la que ha producido numerosos trabajos audiovisuales: ficción, documental y comerciales. Es profesora asociada de la UCM y colabora como formadora con distintas escuelas y masters. Ha estado nominada a los premios Goya por los cortometrajes “Luchadoras” (2009), “La Primavera Rosa en México” (2016) y “Madre” (2017). Este último trabajo fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. Productora ejecutiva de “Money”, también ha producido “Madre la película”, y “El Agente Topo”, estrenada en la última edición del Festival de Sundance y presentada en el Festival de San Sebastián donde obtuvo un premio del público. Actualmente está nominada doblemente para la próxima edición de los premios Goya con los largometrajes “Anatomía de un Dandy” y “El Agente Topo”.

MiM series
MiM series

Marta González de Vega

La tinerfeña Marta González de Vega es guionista, de cine y televisión, actriz, escritora, y autora teatral. Licenciada en Derecho, debutó como guionista del exitoso programa “El Club de la Comedia” escribiendo durante seis temporadas, más de cuatrocientos monólogos interpretados tanto por las caras más conocidas del panorama nacional como por ella misma. Como guionista del programa escribe siete libros y variadas obras teatrales de gran éxito, entre las que cabe destacar la trilogía “5hombres.com”, “5mujeres.com” y “5hombres y mujeres.com” donde también participó como actriz. En 2006 crea la serie «Con dos tacones» nominada a mejor comedia internacional en el Festival de Montecarlo, compitiendo con producciones como «Mujeres Desesperadas». A lo largo de los años siguientes, estrenará comercialmente un total de quince obras teatrales como autora y publica su primer libro en solitario «De Caperucita a loba en solo seis tíos» que convirtió en función teatral de éxito que protagoniza y con la que lleva cinco temporadas en cartel. Es guionista, y actriz en distintos programas y series de televisión, como el programa “José Mota presenta” o la serie Pequeñas Coincidencias y co-guionista junto a Santiago Segura de sus tres últimos éxitos de taquilla: “Sin Rodeos”, “Padre no hay más que uno” y “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”. Y próximamente comenzará el rodaje de su nueva colaboración “¡A todo tren!. Destino Asturias”.