MiM series

INÉS DEL ALMA MÍA

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión
Cadena: RTVE

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Adaptación de la novela de Isabel Allende ‘Inés del alma mía’
Producción ejecutiva: María Roy, Jorge Redondo, Consuelo Silva Dagorret
Dirección: Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña
Guion: Paco Mateo
Música: Felipe Alba
Montaje: Julio de la Rosa
Fotografía: Fernando Guarinielo y Sebastián Dubé

EQUIPO ARTÍSTICO
Elena Rivera, Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Carlos Bardem, Enrique Arce, Carlos Serrano, Francesc Orella, Daniela Ramírez, Federico Aguado, Ismael Martínez, Andrea Trepat, Antonia Giesen, Pedro Fontaine, Rafael de la Reguera, Nicolás Zárate, Gastón Salgado, Elvis Fuentes, Patricia Cuyul, Francisco Ossa.

SINOPSIS
La serie cuenta, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizan un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convierte en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevan hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrenta a los aguerridos indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transporta en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.