Actividades Paralelas  
Aguila roja   VICENTE FERRER
 
Productora: Grupo Ganga
Cadena: TVE

EQUIPO TÉCNICO
Creada/Idea de: David Planell y Patrick Buckley
Producción ejecutiva: Teresa López Pisonero (TVE);  Miguel Angel Bernardeau y Miguel Torrente (Grupo Ganga); Ferrán Cera (VisionaTV)
Dirección: Agustín Crespi
Guion: David Planell, Ignacio del Moral y  Patrick Buckley
Música: Françesc Gener
Montaje: José Ares
Fotografía: Tote Trenas A.E.C

EQUIPO ARTÍSTICO
Imanol Arias, Aída Folch, Carles Canut, Alba Flores, Sunny Singh, Josep Maria Pou, Brendan Price, Jaskaran Santino Brady

SINOPSIS
Vicente Ferrer cuenta parte de la vida de un hombre que eligió la acción como método para cambiar el mundo. Su determinación devolvió la dignidad a los más desfavorecidos en la casta de los dalits o intocables y transformó la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India,  en un paisaje fértil y productivo. Aunque el viaje de este hombre recorre toda una vida, la serie se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles.
La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde Ferrer había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.

A sus cincuenta años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores (entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa) el carismático sacerdote vuelve en silencio, casi de puntillas, a un país que sentía como suyo.
DAMA-SCAD-EGEDA-PREIOS PLATINO EGEDA DAMA SACD PLATINO