Pemios MIM SERIES 2014 Laia Portaceli Laia Portaceli

Periodista experta en televisión y adicta a las series habla de ellas en Tentaciones (Canal +) y La Script (SER)
  Javier Pereira Collado Javier Pereira Collado

Actor de cine y televisión español. Adquirió cierta notoriedad con las series Nada es para siempre y Al salir de clase. Su carrera experimentó un giro cuando Pablo Malo le contrató en el Frío sol de invierno. A raíz de aquí, el actor encadeno diferentes rodajes; Tu vida en 65, La bicicleta , Días azules, Cuestión de sexo...
Sus últimos proyectos la película Aparecidos (2007), la serie Gran Reserva has ta 2014 que ganó el goya a mejor revelación por Stockholm.
         
Gonzalo Salazar-Simpson Gonzalo Salazar-Simpson

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y productor de cine y teatro en Lazona, desde agosto de 2012 dirige la ECAM (Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Tras su paso por el sector financiero y del automóvil, comenzó su carrera profesional en el sector audiovisual en Telefónica Media , donde desempeñó funciones de desarrollo corporativo y colaboró en la creación de una estructura de contenidos audiovisuales y musicales. También ocupó diversos puestos en ANTENA 3 TV como la dirección financiera de MEGATRIX o gabinete de presidencia. En 2003 crea, junto con su hermano Ignacio Salazar-Simpson, la productora de cine y teatro Lazona y hasta septiembre de 2012 presidió la Asociación Estatal de Cine (AEC)."
Productor de Ocho apellidos vascos, ¿Estás ahí? Y productor ejecutivo de No habrá paz para los malvados y Sexo fácil, películas tristes.
  Emilio Martínez- Lázaro Emilio Martínez- Lázaro

Director de cine, productor y guionista español ganador del Oso de oro del Festival de Berlín y de la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.
Rodó Sus años dorados en los 80 y decidió centrarse en la pequeña pantalla colaborando con series como Escrito en América, Los epidodios, La máscara negra, Todo va ma. Ya en los 90 regresa a la gran pantalla con Lulú de noche, Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o Carreteras secundarias. En 2002 El otro lado de la cama que se convirtió en la película española más taquillera del año dando lugar a una secuela titulada Los dos lados de la cama En el año 2007 estrenó Las 13 rosas, que logró catorce nominaciones a los premios Goya.En 2014, dirigió Ocho apellidos vascos.
           
  Virginia Yagüe

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora y 14 de Abril. La República, ficciones que realizó tras participar en Amar en Tiempos Revueltos, Arrayán o El Súper entre otras muchas producciones. En cine, ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guion del largometraje Els Nens Salvatges, su tercera película después de Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato, Ellas son África y Yo decido. El tren de la libertad.
Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de ShineIberia (ShineGroup), labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guion.
En narrativa ha publicado El Marqués (Editorial Temas de Hoy), Alex. Los niños salvajes. (Plataforma Editorial) y La última princesa del pacífico (Editorial Planeta)
Virginia Yagüe es presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y vicepresidenta de DAMA (Gestión de derechos de Autor de Medios Audiovisuales)"
   
DAMA-SCAD-EGEDA-PREIOS PLATINO EGEDA DAMA SACD PLATINO