• darkblurbg
  • darkblurbg

Lunes 21 - 19:00h Sala Borau CINETECA-MATADERO

Víctor Reyes

Masterclass con el músico y compositor Víctor Reyes, ganador del EMMY a Mejor Tema de Cabecera por THE NIGHT MANAGER y también creador de los temas musicales de series como LOS NUESTROS, NIÑOS ROBADOS o HERMANOS. Y proyección del primer capítulo de "The night manager" en VOSE.


MiM series

Víctor Reyes

Víctor Reyes es un compositor español. Identificado como un renovador del neoclasicismo y neo-minimalismo, es conocido por su música de cine, principalmente por sus galardones en los premios IFCMA por Grand Piano and Buried. Su obra más reciente es la producción de BBC de The Night Manager, dirigida por la ganadora del Oscar, Susanne Bier, en la que el compositor ha obtenido el premio Emmy al Mejor Tema de Cabecera.

Con formación clásica, finalizó sus estudios de Ópera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desarrollando durante los años 90 una dinámica carrera como arreglista de artistas internacionales como Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin o Montserrat Caballé. Es durante este período en el que Víctor comenzó a trabajar en música para cine, componiendo la partitura de películas notorias en España como Como un relámpago (Miguel Hermoso, 1996) o Lisboa (Miguel Hernández, 1999), siendo reconocido unánimemente por la crítica como un compositor versátil y talentoso. Dedicado en exclusiva a la composición desde el año 2000, trabajó para varias producciones nacionales e internacionales, como One of the hollywood ten, protagonizada por Jeff Goldblum (Karl Francis, 2001), All stewardess go to heaven (2002) dirigida por el ganador de la Berlinale Bearwinner Daniel Burman, La ciudad sin límites (Antonio Hernández, 2003) Goya Mejor Música Original, o Turning tide (Christophe Offenstein, 2013), protagonizada por François Cluzet. En 2007 comenzó a trabajar con el aclamado director Rodrigo Cortés, componiendo la partitura de su primera película The contestant (protagonizada por Leonardo Sbarabglia), siguiendo en 2010 con la revolucionaria película Buried (protagonizada por Ryan Reynolds) y finalmente en 2012 con el nuevo clásico Red lights (protagonizada por Sigourney Weaver y Robert de Niro). Hasta el día de hoy, Víctor ha compuesto la partitura de más de 50 películas y series de TV, obteniendo numerosos reconocimientos y premios.

Moderador: Roberto Lázaro

Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido) por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UCM). Grado en Estética de la Realización Documental por la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Master en Dirección de Empresas por CEOE-CEPyME. Fue presidente de la Plataforma de Nuevos Realizadores de 1995 a 1997, Subdirector del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva entre los años 2000 a 2003 y de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde entre 2000 y 2006. En la actualidad ejerce como profesor de Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen donde imparte los módulos relacionados con Cine y Televisión. Sus trabajos de corto y largo metraje, publicidad, documentales, reportajes, video industrial e institucionale, etc; están protegidos y gestionados por EGEDA. Es miembro de FAPAE, de la ACADEMIA de CINE, de la Entidad de Gestión de Derechos SGAE y la ASOCIACIÓN CULTURAL MADRID IMAGEN. Entre 2006 y 2012 participa como socio y asesor de la empresa especializada en procesos de postproducción para cine digital (tape to film)

MiM series