• darkblurbg
  • darkblurbg

Miércoles 23 - 19:00h Sala Azcona CINETECA-MATADERO

Ficción Transmedia

Del Teatro a la Red, de la Red a la Tele, de la Tele al Cine.
Encuentro con los creadores de la web serie para Flooxer PAQUITA SALAS. Sus autores y guionistas y su actor principal:


MiM series

Javier Calvo

Guionista y actor español, conocido por su papel de Fer (Fernando Redondo) en la serie de televisión española Física o química y por el musical La llamada donde es codirector junto a Javier Ambrossi. Ha trabajado tanto en cine, como en televisión como en teatro. En su última obra de teatro titulada La Llamada, Calvo es codirector y coescritor de la obra junto a Javier Ambrossi. La obra ganó 9 premios Broadway World España 2013, entre ellos, el de mejor dirección.

Javier Ambrossí

Actor, presentador y creador teatral español. Su experiencia como actor en televisión comenzó en la publicidad. Luego dio el salto a series nacionales como El comisario, Génesis: En la mente del asesino, Hermanos y detectives o Amar en tiempos revueltos.
Sus papeles más conocidos son Gustavo en la serie Sin tetas no hay paraíso y Cristiano en la serie Ciega a citas de Cuatro. También ha trabajado en Cuéntame cómo pasó, Maitena: Estados alterados, La fuga y Arrayán.
En el cine ha actuado en Sexykiller, morirás por ella y como personaje principal en El triunfo, una película de Mireia Ros sobre la Barcelona de los 80, seleccionada por el Festival de Málaga y la Berlinale.
Ha escrito y dirigido montajes teatrales como el exitoso musical La llamada, por el que ganó el Broadway World a Mejor Director Artístico.

MiM series
MiM series

Brays Efe

(+ foto) Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. De naturaleza inquieta, está involucrado con muchos proyectos culturales y trabajos vinculados a la producción audiovisual.
Ha escrito y dirigido tres cortometrajes: La gente que come mucho, Basura y La mesa baila y dos microteatros. También ha co-guionizado la película experimental El futuro (2013) dirigida por Luís López Carrasco en la que además ha colaborado como actor.
Trabajó en el proyecto de Alaska y Mario Vaquerizo para Google+, una tertulia llamada "El Tea Party de Alaska y Mario", donde encarna el papel de mayordomo y en 2015 interpreta a Mateo en la comedia Cómo sobrevivir a una Despedida de Manuela Moreno.

Moderador: Alberto Rey

Creador del conocido blog de series Asesino en serie, Alberto Rey escribe sobre series y todo lo que se tercie, en medios como El Mundo, Icon, GQ, Esquire... También se le ha podido escuchar en la SER o RNE y en distintos programas de Movistar+.

MiM series