• darkblurbg
  • darkblurbg

El Ministerio del Tiempo

Productora: Onza Entertainment y Cliffhanger
Cadena: La 1 (TVE)

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Pablo Olivares y Javier Olivares
Producción ejecutiva: Maite L. Pisonero, María Roy, José María Irisarri, Gonzalo Sagardia, Javier Olivares
Dirección: Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera
Guion: Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz, David Sainz
Música: Darío González Valderrama
Montaje: Josu Martínez y Laura Montesinos
Fotografía: Unax Mendia, Isaac Vila, Migue Amoedo, Curro Ferreira, Juan Hernández

EQUIPO ARTÍSTICO
Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Natalia Millán, Francesca Piñón, Julián Villagrán, Mar Saura, Ramón Langa, Victor Clavijo, Miguel Rellan, Hovik Keuchkerian, Mar Ulldemeolins

SINOPSIS
Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta que dispone de patrullas que viajan a través del tiempo. Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España de finales del XIX) interpretada por Aura Garrido, Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de 1570) a quien da vida Nacho Fresneda y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015), en la piel de Rodolfo Sancho.
Tras una intensa temporada de misiones que les llevó de la Guerra de la Independencia al Siglo de Oro, pasando por la Residencia de Estudiantes o la reunión de Hitler y Franco en Hendaya, Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto, pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación. Mientras Amelia y Alonso siguen viajando por el tiempo, encontrando nuevos compañeros para sus aventuras y entre ellos un policía de 1981, apodado Pacino, interpretado por Hugo Silva, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.
A lo largo de sus viajes conocerán personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II... Y mientras, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y volver a unir lo que un día se rompió.