• darkblurbg

  • darkblurbg

MiM series
MiM series

"Por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde Médico de Familia a La Embajada, pasando por Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles"

El comité organizador de MiM Series acuerda conceder el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva 2016 a la actriz:

BELÉN RUEDA

<

María Belén Rueda García-Porrero conocida por los espectadores como Belén Rueda, se inicia en televisión durante los años 90 en programas como 'Vip Noche', 'El gran juego de la Oca' o 'La ruleta de la fortuna'. El salto a la ficción televisiva llega con la serie 'Médico de Familia', donde cobra vida la fotógrafa Clara Nadal, un personaje con el que más tarde protagoniza la exitosa serie 'Periodistas' y que apuntala su carrera como actriz televisiva durante cuatro años. Seguidamente, se mete en la piel de Lucía en la aclamada serie 'Los Serrano', que se prolongó hasta el 2008.

En 2004, con la intención de seguir creciendo como actriz, Belén Rueda se embarca en un nuevo proyecto que sin duda supone un punto de inflexión en su carrera. Su papel en la película de Amenábar 'Mar adentro' será recompensado con un Goya a la mejor actriz revelación por la que fue su primera incursión en el cine.

La exitosa trayectoria profesional de Belén Rueda continúa con la serie 'Luna, el misterio de Calenda' en la que interpreta el papel de Sara. Después ganará el premio a mejor actriz por el papel de Candela en 'B&B' en Montecarlo. Recientemente, estrena con éxito 'La Embajada' interpretando el personaje de Claudia.

Con una gran carrera a las espaldas tanto en cine como en televisión, la actriz ha demostrado que puede interpretar cualquier obra tanto en drama como en comedia, y que es, sin duda, una de las actrices españolas con mayor reclamo en nuestro país.

Principales trabajos en ficción televisiva:

2016, La Embajada (Atresmedia)
2014-2015, B&B, de boca en boca (Mediaset España)
2012-2013, Luna el misterio de Calenda (Atresmedia)
2011, El Barco (Atresmedia)
2010, La Princesa de Éboli (Atresmedia)
2003-2008, Los Serrano (Mediaset España)
2001, 7 Vidas (Mediaset España)
1998-2002, Periodistas (Mediaset España)
1997, Médico de Familia (Mediaset España)