• darkblurbg

Tiempos de Guerra

Productora: Atresmedia y Bambú Producciones
Cadena: Antena 3 (Atresmedia)

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira
Producción ejecutiva: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez
Dirección: David Pinillos, Manuel Gómez Pereira y Eduardo Chapero Jackson
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos López, Daniel Martín Serrano, Estíbaliz Burgaleta, Nacho Pérez de la Paz y Miguel Ángel Fernández
Música: Federico Jusid
Montaje: Julia Juanatey, Fidel Collados y Alfonso Regueiro
Fotografía: Teo Delgado, Aitor Mantxola y Kalo Berridi

EQUIPO ARTÍSTICO
Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, José Sacristán, Álex García, Silvia Alonso,Marcel Borràs, Verónica Sánchez, Cuca Escribano, Vicente Romero, Álex Gadea,Miguel Rellán, Alicia Rubio, Cristóbal Suárez, Carmen Balagué, David Marcé,Toni Agustí, Anna Moliner, Nuria Herrera, Daniel Ludhn, Federico Pérez, Pepa Rus,Marc Clotet

SINOPSIS
22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la reina decide intervenir.
Un grupo de damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.
Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.
Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.
Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.