• darkblurbg
MiM series
MiM series
MiM series

"Desde el gran éxito de Los Hombres de Paco hasta La Casa de Papel, pasando por numerosas series que detallaremos a continuación, el actor gaditano PACO TOUS ha interpretado todo tipo de papeles en la ficción televisiva, desde el conocido inspector de la policía Paco Miranda hasta el misterioso ladrón de la Fábrica de Moneda y Timbre, interpretado por el personaje de Moscú"

El Comité Organizador el Festival MiM Series se enorgullece de conceder el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva 2017 al actor:

PACO TOUS

Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.

Francisco Martínez Tous, también conocido por los espectadores como Paco Tous, reconocido actor de teatro con su propia compañía Los Ulen, surgida a finales de los 80; en la actualidad es una de las compañías andaluzas de mayor prestigio. Su popularidad vino de la mano de Paco Miranda en la serie "Los Hombres de Paco" emitida en Antena 3, aunque desde entonces son muchas las intervenciones en distintas series de TV: "La casa de papel", "La Peste", "Perdóname Señor", "Víctor Ros" o "Apaches" (aún por emitir) son algunos ejemplos.

Entre su filmografía cabe destacar su papel en "23-F" dirigida por Chema de la Peña interpretando a Antonio Tejero, "Somos gente honrada" de Alejandro Marzoa o "La puerta abierta" de Marina Szerezevsky. Recién estrenadas están la película de Oriol Paulo "The invisible guest" y "El Guardián Invisible" dirigida por Fernando González Molina. "La Sombra de la ley" dirigida por Dani de la Torre está aún por estrenar.

Principales trabajos en ficción televisiva:

2017- La peste (Movistar +)
2017- La casa de papel (Atresmedia) como Moscú
2017- Apaches (Atresmedia) como Alfredo Medina El Chatarrero
2017- Perdóname, señor (Mediaset) como Miguel Medina
2016- Víctor Ros (TVE) como Marcos Giralda
2016- El hombre de tu vida (TVE) como Padre Francisco
2015- Rabia (Cuatro) como Mario Montero Alonso
2012/14- Con el culo al aire (Atresmedia) como Tino
2005/10- Los hombres de Paco (Atresmedia) como Paco Miranda