MiM series

JURADO PREMIOS MiM (sexta edición)

MiM series

Ana Gracia

(Huesca 1959) Formada en el Estudio Corazza para el Actor y con maestros como John Strasberg, Carlos Gandolfo o Susan Batson entre otros muchos, esta popular actriz cuenta con una extensa trayectoria profesional en todos los ámbitos interpretativos: teatro, cine y televisión. Y ha recibido varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera… En cine ha trabajado con directores de la talla de Pilar Miró, Julio Medem, Berlanga, Cristopher Hampton, Cesc Gay o Javier Fesser entro otros, habiendo participado en casi treinta largometrajes. En teatro ha sido dirigida por Juan Carlos Corazza, Miguel Narros, Josefina Molina o Bob Wilson.
En televisión ha intervenido en más de 30 series que le han dado gran popularidad en la pequeña pantalla. Desde su debut televisivo en 1980 con las piezas del mítico Teatro Estudio o Estudio 1, o sus primeras series en Tve El Jardín de Venus (1983), Página de sucesos (1985), Gatos en el tejado (1988) o Hasta luego cocodrilo (1992), pasando por las series que le dieron la mayor popularidad como Compañeros (Antena 3, 2000), y Motivos personales (Telecinco, 2005) o colaboraciones en Los Misterios de Laura (TVE, 2011), Aída (Telecinco, 2007), Hospital Central (Telecinco, 2006), El Comisario (2000), hasta sus trabajos más recientes en La Embajada (Antena 3, 2016) y La Zona (Movistar+, 2017). En definitiva una trayectoria que la convierte en uno de los rostros imprescindibles de nuestra televisión.

Carlos López

Este creador y productor de historias audiovisuales es miembro fundador de DAMA, la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su especialización en la industria audiovisual le ha proporcionado también una amplia experiencia docente en la ECAM y en la Universidad Carlos III de Madrid. Ganador del Ondas y tres veces nominado al Goya está detrás de algunos de los títulos más interesantes de nuestro audiovisual, tanto en cine como en televisión.
En su carrera cinematográfica encontramos historias como Los años bárbaros o La niña de tus ojos por las que obtuvo sus primeras nominaciones a los premios de la Academia como mejor guion. Más recientemente, desde La Fiesta Producciones Cinematográficas ha sido también productor ejecutivo de Besos para todos y Horas de Luz, con la que recibe su tercera nominación al Goya.
En televisión ha formado parte del equipo de Las noticias del guiñol y ha escrito para series emblemáticas como Turno de oficio o La casa de los líos. Ha trabajado como guionista y coordinador de guion para distintas productoras (Plano a plano, Videomedia, Plural Entertaiment, Zeta Audiovisual, El Deseo o Canal Plus) en series como Hay alguien ahí, Ángel o Demonio, El síndrome de Ulises, El príncipe o La Embajada, así como la miniserie 11-M, para que nadie lo olvide, que le hizo merecedor de un Ondas.

MiM series
MiM series

Belén Macías

(Tarragona 1970) Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y diplomada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, la directora catalana cursa también Guion Cinematográfico en la Escuela de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños (Cuba). Tras unos inicios como guionista de Al salir de clase (1998) y como directora de obras teatrales como La cantante calva (1989), Belén Macías emprende su carrera en la dirección de audiovisual dirigiendo varios cortometrajes. Más adelante, realiza capítulos de las series Un lugar en el mundo (2003) y Hospital Central (2008) y los telefilmes La Atlántida (2005) y El monstruo del pozo (2007).
En 2008 debuta en el largometraje con El patio de mi cárcel, una película producida por los hermanos Almodóvar (El Deseo), con un reparto encabezado por Verónica Echegui, Candela Peña y Blanca Portillo. Continúa su carrera en la televisión con La señora (2009), su secuela La República (2011), además de la miniserie La princesa de Éboli (2010), protagonizada por Belén Rueda.
En 2014 llega su segundo largometraje, Marsella (2014), por el que obtiene dos nominaciones a los Premios Goya para sus actrices principales, María León y Goya Toledo. En 2016 estrena su tercer largometraje, Juegos De Familia.

Borja Terán

(Santander, 1981) Licenciado en Periodismo y Máster de realización y diseño de formatos y programas televisivos en el Instituto RTVE, ha alcanzado la notoriedad por sus artículos diarios de análisis de la televisión y las redes en La Información, donde escribe desde 2011, y su participación en "Julia en la Onda" de Onda Cero. Además, colabora con diferentes universidades con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para seguir contando historias.

MiM series
MiM series

María Luisa Gutiérrez

(Yunquera de Henares, Guadalajara, 1973) María Luisa Gutiérrez es una de las productoras más activas del momento. Diplomada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización y Máster en el Programa de Dirección General del IESE Business School su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la producción audiovisual.
Directora general de Bowfinguer Internacional Pictures y Amiguetes Entertaiment, es la productora de las tres últimas entregas de la saga Torrente, así como del resto de las producciones de las compañías que dirige y entre las que se encuentran títulos como El Asombroso Mundo De Borjamari Y Pocholo, Una de Zombis, Asesino en serio o Tensión Sexual No Resuelta entre otras.
En el último año ha producido 10 películas que incluyen títulos como Sin Rodeos y Ola de Crímenes, las óperas primas de Sergio Barrejón Jefe" o de Inés de León Qué te juegas que llegará a los cines la próxima primavera, o el segundo largometraje del ganador de un Oscar Armando Bo, Animal.
En estos momentos prepara lo nuevo de Santiago Segura Padre no hay más que uno que comienza su rodaje en enero y otros cuatro largometrajes Papa o Mamá, Aurora, El Retiro y La casa del ahorcado, todas para 2019 y su salto a la televisión con una serie que está en proceso de desarrollo.