MiM series

La otra mirada

Productora: Boomerang TV
Cadena: La 1 de TVE

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Josep Cister y Jaime Vaca
Producción ejecutiva: Josep Cister, Aitor Montánchez y Luis Santamaría (Boomerang TV) y María Roy (TVE)
Dirección: Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, y Pablo Guerrero
Guion: María López Castaño, Alba Lucio Calderón y Mario Parra Ortiz
Música: Fernando Velázquez
Montaje: Ángel Armada
Fotografía: José Luis Pecharromán

EQUIPO ARTÍSTICO
El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Álvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

SINOPSIS
"La otra mirada" muestra un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.