MiM series

MIERCOLES 11

Novedades: Atresmedia presenta la segunda temporada de la serie de Flooxer '+ de 100 mentiras' y la esperada 'La valla', creada por Daniel Écija.
Presentación reservada a prensa e industria mediante acreditación previa.

+ DE 100 MENTIRAS

10:00 – Proyección del primer capítulo de la nueva temporada
10:30 – Photocall y rueda de prensa con la presencia del productor Jorge Alonso y de los actores Javier Ruesga, Adil Koukouh, Casandra Balbás, Jorge Clemente, Jorge Motos y Dario Eme Hache
El éxito juvenil original de Flooxer '+ de 100 mentiras', que arrasó en su primera entrega, regresa con una segunda temporada cuyo primer capítulo podrá verse en primicia en MiM series. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Lucky Road Productions y protagonizada por Javier Ruesga, - que vuelve tras protagonizar la primera temporada -, Jorge Clemente, Casandra Balbás Adil Koukoh y Asia Ortega.

LA VALLA

11:00 – Proyección del primer capítulo
12:15 – Photocall y rueda de prensa con la presencia del creador Daniel Écija, los protagonistas Olivia Molina y Unax Ugalde y Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

La esperada serie creada por Daniel Écija, 'La valla', sobre un futuro distópico en el que una nueva guerra mundial y la escasez de recursos naturales han convertido la España que conocemos en un país desolado y gobernado por un férreo sistema que divide la población en dos sectores separados por una valla militarizada. Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk, Eleonora Wexler, Daniel Ibáñez y Belen Écija son algunos de los protagonistas de esta serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Good Mood y Globomedia y que podrá verse próximamente en Antena 3 y Atresplayer Premium.

Jornadas sobre la creación de ficción televisiva
Acceso gratuito a público general mediante inscripción en este enlace.
16:00 - 16:50"CÓMO VENDER TU SERIE EN LATINOAMÉRICA"
Participan: Joaquín Górriz, guionista y creador de la serie "Atrapada", emitida por el canal mejicano Imagen TV, Curro Royo, guionista y productor ejecutivo de la serie "Hernán", y Marian Sánchez Carniglia, productora y especialista en ficción latinoamericana.

Durante la mesa redonda se analizarán distintos casos de autores españoles que han creado series producidas en Méjico y las oportunidades que los creadores y creadoras tienen en el mercado latinoamericano.

17:00 - 17:50"TENDENCIAS CREATIVAS DE LA FICCIÓN INTERNACIONAL"
Participa: Lorenzo Mejino, autor del blog "Series para Gourmets" del Diario Vasco y del podcast "Travelling Series" para Serializados.
Lorenzo Mejino hará un repaso por las series que triunfan en otros países y nos descubrirá hacia dónde van los contenidos de la ficción internacional.

18:00 - 18:50"LA NUEVA FIGURA DEL PITCHING: EL AUTOR COMO GESTOR Y PROTAGONISTA"
Participa: Marian Sánchez Carniglia, productora y coach, quien ha trabajado bajo las órdenes de los directores Ron Howard, Cameron Crowe, Bryan Singer, los hermanos Coen y James Cameron, entre otros, y para Estudios como FOX, Universal, Paramount y Warner Bros.
Marian Sánchez Carniglia propondrá un nuevo abordaje del pitching, presentando una original mirada para guionistas que busquen una carrera estratégica de mayor expansión profesional, visible, visionaria y prolongada en el tiempo.

19:00 - 19:50"PRESENTE Y FUTURO DEL NEGOCIO DE LA FICCIÓN EN ESPAÑA"
Participa: José Miguel Contreras, experto en comunicación y fundador de LACOproductora.
José Miguel Contreras nos hablará de cuál es la actual situación del mercado de las series en España, analizando las cadenas y plataformas que operan en nuestro país y las que lo harán en un futuro próximo.