MiM series

El Pueblo

Productora: Mediaset España y Contubernio Films
Cadena: Amazon Prime Video

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Alberto Caballero, Julián Sastre y Fernando Abad
Producción ejecutiva: Alberto Caballero y Arantxa Écija
Dirección: Alberto Caballero, Laura Caballero y Roberto Monge
Guion: Alberto Caballero, Julián Sastre, Fernando Abad, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor
Música: Pedro Barbadillo
Montaje: Jaime Sagi-Vela Carbonell Y Óscar Romero
Fotografía: Carlos Domínguez

EQUIPO ARTÍSTICO
Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vílches, Norma Ruíz, Silvia Casanova, Rubén Fulgencio.

SINOPSIS
'El pueblo' aborda en clave de humor las peripecias de un grupo de personajes que acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos.
En este divertido relato de 'peces fuera del agua' los neorrurales, víctimas del 'síndrome escapista' del urbanita, tendrán que amoldarse a un entorno desconocido, convivir en una comunidad empezando prácticamente desde cero y aprender a relacionarse con los habitantes del lugar, muy poco acostumbrados al trato con los forasteros, cada uno de ellos con personalidades, motivaciones y formas de entender la vida muy distintas entre sí. Los que llegan al pueblo y los que estaban en él se verán inmersos en una travesía emocional en la que los cambios, las contradicciones y las influencias bidireccionales marcarán su vida irremediablemente.