MiM series

Servir y Proteger

Productora: Plano a Plano
Cadena: TVE

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Tirso Calero
Producción ejecutiva: César Benítez, Emilio A. Pina, Javier García Díaz
Dirección: Alexandra Graf, Inma Torrente, Nacho Guilló, Luis Arribas, Laura Campos, Juan Gil
Guion: Tirso Calero, Silvia Arribas, Remedios Crespo, Sergio Barrejón, Fran Carballal, José Luis Latasa, Susana Sánchez, Dionisio Pérez, Joana Ortueta, Laura Molpeceres, Ignasi García, Roberto Goñi, Carmen Fernández, María Alarcón
Música: Juan Carlos Cuello
Montaje: Elena Madrid, Josetxu Laguna, José Martín Zambonino
Fotografía: Arturo Herrera, Fernándo López Coloma

EQUIPO ARTÍSTICO
Luisa Martín, Marta Belmonte, Andrea del Río, Ángel de Miguel, Juanjo Artero, Fernando Guillén-Cuervo, Mamen Camacho, Silvia Sanabria, Maru Valdivielso, Eduardo Velasco, Pepa Aniorte, Antonio Garrido, José Lamuño, Marta Calvó, Roberto Álvarez, Sandra Martín, Pau Cólera, Edurne, Jimmy Barnatán, Tito Asorey, Samuel Viyuela, Alejandro Jato, Lara Martorell, Susana Béquer

SINOPSIS
Servir y Proteger es una serie diaria producida por TVE, en colaboración con Plano a Plano, ambientada en una comisaría de policía. Pero no estamos ante una serie policiaca al uso, sino ante un melodrama con tintes policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores, en definitiva, la vida.
La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad, y el propio espacio de la comisaría se convierte en un aglutinador de pequeñas y grandes historias con un denominador común, la emoción.
Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad como es Madrid. Los casos que investigan nuestros policías suelen ser pequeños en la escala criminal, pero no por ello dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que nos permite poner el foco en conflictos de carácter social. Problemas relacionados con inmigración, desahucios o violencia de género también serán tratados. Así pues, los dramas, las alegrías, las esperanzas y los conflictos siempre estarán presentes en la comisaría y, por consiguiente, en las vidas de nuestros personajes.