CONOCE LOS PREMIOS

MiM Series premia cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Para ello, la organización impulsada por DAMA, presenta la Selección MiM que reconoce las producciones más destacadas de entre las emitidas esa temporada.

Partiendo de esa selección, en una segunda fase se anuncian los candidatos/as finalistas de cada categoría que competirán por llevarse uno de los 10 MiM que premian los trabajos más destacados en Drama, Comedia, TvMovies o Mini Series y Series Diarias, incluyendo guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

Finalmente los premios serán decididos, como en cada edición, por un jurado compuesto por acreditados profesionales que será anunciado en los próximos días.

Los Premios MiM se dividen en las siguientes categorías:

Premio DAMA a la mejor serie dramática
Premio DAMA a la mejor serie de comedia
Premio DAMA a la mejor miniserie o tv-movie
Premio DAMA a la mejor serie diaria
Premio MiM a la mejor interpretación femenina de drama
Premio MiM a la mejor interpretación femenina de comedia
Premio MiM a la mejor interpretación masculina de drama
Premio MiM a la mejor interpretación masculina de comedia
Premio MiM a la mejor dirección
Premio MiM a la mejor guión

Además, MiM Series otorga cada año un PREMIO ESPECIAL a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país.

Y apuesta por los jóvenes valores otorgando el PREMIO NUEVO TALENTO, que fija su foco en los rostros más prometedores de nuestras series, premiando a un joven actor o actriz que se haya revelado como uno de los grandes valores del futuro de la ficción televisiva.

La entrega de premios tendrá lugar el martes 21 de diciembre, en una gala en la que se darán cita actores, directores, productores, guionistas y prensa especializada. Entrada por estricta invitación.

MiM series