MiM series



Para inscribirte en las jornadas, manda un e-mail con tus datos a info@mimseries.com

SEGUNDAS JORNADAS SOBRE LA CREACIÓN DE FICCIÓN TELEVISIVA

PROGRAMA

MIERCOLES 15

17:00/18:00. “TENDENCIAS DE LA FICCIÓN INTERNACIONAL”
CONFERENCIA
PONENTE: Lorenzo Mejino

En este panel conoceremos las últimas tendencias de la ficción a nivel internacional, analizando las series que triunfa en las principales cadenas y plataformas de todo el mundo.

18:00/19:00. “CREANDO UNA SERIE”
MESA REDONDA
MODERA: Roberto Jiménez (Guionista y Productor ejecutivo)
PARTICIPAN: Ruth García y Nico Frasquet

Poniendo como ejemplos la serie “Paraíso” de Movistar y “Campamento Albanta” y “+ de 100 mentiras“ de Atresplayer, sus creadores nos contarán el proceso realizado desde la gestación de la idea hasta la producción de las mismas.

19:00/20:00. “EL PAPEL DE DIRECTORES/AS EN EL PROCESO CREATIVO”
Con la colaboración de la asociación de directores DIRIGE
MESA REDONDA
MODERA: Carlos Navarro (Director y miembro de la junta directiva de DIRIGE)
PARTICIPAN: Inma Torrente y Begoña Álvarez

Así como en el cine, la figura y función del director está muy clara, en las series hay diversos modelos. Durante la mesa redonda se analizarán cuáles son los más habituales dentro de la producción de nuestro país.

JUEVES 16

17:00/18:00. “CÓMO PRESENTAR TU PROYECTO DE FICCIÓN”
CONFERENCIA
PONENTE: Félix Sabroso

Aparte de la originalidad de los contenidos, a la hora de vender una serie, es muy importante la elaboración de un documento de venta atractivo. En esta ponencia se darán las claves para redactarlos y diseñarlos de la manera más eficaz.

18:00/19:00. “¿CÓMO TRABAJAN LAS PRODUCTORAS?”
MESA REDONDA
MODERA: Roberto Jiménez (Guionista y Productor ejecutivo)
PARTICIPAN: Javier Lorenzo y Jorge Iglesias

Cada productora tiene una fórmula para enfrentarse al desarrollo de una serie. Algunas cuentan con equipos creativos internos que se encargan de este proceso y otras parten de proyectos externos. En esta mesa redonda conoceremos cómo son ambos procesos y cuáles son las claves para convertirlos en apuestas ganadoras.

19:00/20:00. “PLATINO EDUCA. EL AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA”
Con la colaboración de EGEDA
Conferencia
PONENTE: Octavio Dapena

En este panel conoceremos el proyecto “Platino Educa”, una herramienta educativa en la que se utiliza el audiovisual como medio de transmisión del conocimiento, el fomento de valores y la generación de nuevos públicos para formar un espíritu crítico.

CURRICULUMS

Octavio Dapena
Director Gerente de EGEDA y de la plataforma digital de cine y educación PLATINO EDUCA. ES miembro del Consejo de Administración de Aribsan y del Consejo de Dirección de La Coalición de creadores e industrias de contenidos.

Lorenzo Mejino
Crítico de series del Diario Vasco, especializado en ficción internacional no anglosajona. Director y autor del podcast Travelling Series. Miembro del panel de críticos televisivos del portal Serielistas. Colaborador en diversos medios como Serielizados, el diario digital El Ágora y SundanceTV. Co-autor del libro 'La Vuelta al Mundo en Ochenta Series.

Félix Sabroso
Ha escrito y dirigido hasta el momento siete largometrajes y ha desarrollado proyectos de serie en productoras como Mod Producciones, Globomedia, Plano a plano y Mandarina. Ha sido jefe de contenidos de ficción en Mediaset entre 2016 y 2018. Creó y dirigió, junto a Dunia Ayaso, la serie “Mujeres”, producida por El Deseo o la sitcom “Quítate tú pa ponerme yo” para Telecinco. Actualmente participa en el proceso de desarrollo de dos proyectos de series para Good Mood y Zeta Studios.

Ruth García
Productora ejecutiva de Globomedia, ha creado “Paraíso” para Movistar, “Los Protegidos”, “Perdida” y “El Incidente” para Atresmedia. En Argentina coordinó la segunda temporada de Edha, la primera serie argentina para Netflix, creada por Daniel Burman. Actualmente está escribiendo una nueva serie de creación propia llamada Fixers para Globomedia.

Nico Frasquet
Creador y guionista que, formando parte de la productora Lucky Road, ha ideado proyectos propios tales como “Campamento Albanta”, “+ de 100 mentiras” o “Coco y Lana”, en los que además desempeñó labores de coordinador de guion y coproductor ejecutivo. Paralelamente y de forma independiente, ha desarrollado series tales como “Colores”, con la que participó en DAMA Ayuda Series, y las comedias seleccionadas por Filmarket Hub “Por el cambio” y “Estamos todos”.


Javier Lorenzo
En Good Mood es responsable de desarrollo y producción de proyectos, de las relaciones con las plataformas y cadenas, así como de estructurar las coproducciones internacionales. Anteriormente formó parte del equipo de producción de Globomedia, trabajó en el Parlamento Europeo como director de comunicación y proyectos del ECR y fundó su propia productora con la que trabajaba para diferentes Instituciones y organismos oficiales (MAEC, Parlamento & Comisión Europea).

Jorge Iglesias
Director creativo en la productora Weekend Studio. Participó en el lanzamiento y diseño, como parte del equipo directivo de Canal+ y Calle 13, así como la producción y/o dirección de varios largometrajes, series de TV, documentales, obras teatrales y videojuegos para dispositivos móviles.

Inma Torrente
Ha sido, entre otras, directora de series como “El síndrome de Ulises”, “Los misterios de Laura”, “Vive cantando”, “Algo que celebrar”, “Seis Hermanas”, “El secreto de Puente Viejo”, “Servir y proteger”, “Señoras del HAMPA” y “Desaparecidos”. Su último trabajo ha sido la serie “Valeria” para Netflix.

Begoña Álvarez
Actualmente es la Directora de Ficción en la productora Unicorn Content. Ha sido directora y productora ejecutiva en series como “Periodistas”, “Un paso adelante”, “El internado”, “Los Serrano”, “Águila Roja”, “Benvinguts a la familia” y “SKAM ESPAÑA”. También ha sido Consultora Artística y de producción en Conecta FICTION.