• darkblurbg
  • darkblurbg

Miércoles 23 - 17:00h Sala Azcona CINETECA-MATADERO

Técnica de realización de series, de la semanal a la diaria

Tipos de secuencias, técnicas de cámara, planificación, puesta en escena, dirección de actores, ensayos y tomas, solución de errores.
Masterclass en colaboración con la asociación DIRIGE y a cargo de los reconocidos directores:


MiM series

Fernando Colomo

Director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine.
Referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987), Bajarse al moro (1989), Los Años Bárbaros (1998), Al Sur de Granada (2001), o Isla Bonita (2015).
Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación) por Tigres de papel y mejor cortometraje por Pomporrutas imperiales; premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich (Eso); premio a la mejor película en el Mystfest de Italia por La mano negra; premio especial del jurado en el festival de cine de París por Alegre ma non troppo; 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia.

Antonio Hens

Director de cine y televisión, productor y guionista. Como director de TV debutó en la serie diaria de Canal Sur TV Plaza Alta (1998-2000), a la que siguió Arrayán (2000-2012) que obtuvo dos Premios Ondas y se ha convertido en una de las series más largas de la televisión. También para Canal Sur TV dirigió las series semanales Castillos en el aire (2001), Rocío casi madre (2007-2008). Para TVE ha participado en Con dos tacones (2003) y dirigió la TV movie El secreto del héroe (2003). Para Cuatro arrancó la serie Córtate (2006). En cine, después de varios y exitosos cortometrajes, como Malas Compañías (2000), ha dirigido los largometrajes Clandestinos (2007) y La Partida (2011).

MiM series
MiM series

Moderador: Juanma Pachón

Comenzó su carrera en ficción de televisión como ayudante de dirección en series como Médico de Familia (Tele 5), El Grupo (Tele 5) o Compañeros (Antena 3 TV). En 2001 comienza a dirigir en la serie Un paso adelante (Antena 3 TV), una de las más vendidas y adaptadas internacionalmente. También ha sido director de Círculo Rojo (Antena 3 TV), Mis adorables vecinos (Antena 3 TV), La que se avecina (Tele 5), MIR (Tele 5), Hospital Central (Tele 5), Física o Química (Antena 3 TV), Sin tetas no hay paraíso (Tele 5), Toledo. Cruce de destinos (Antena 3 TV) Los misterios de Laura (TVE) o Chiringuito de Pepe (Tele 5).
Actualmente es Director y Coproductor Ejecutivo de Olmos y Robles serie en emisión para la 1 de TVE.
Es coautor del libro Guías para ver y analizar cine. Ser o no ser de Ernst Lubitsch para la editorial Nau Llibres-Octaedro y profesor de análisis fílmico e interpretación frente a la cámara. Está desarrollando nuevos proyectos de ficción como creador, productor y director.
Es presidente de DIRIGE, la primera asociación de directores de ficción de TV de España.