• darkblurbg
  • darkblurbg

Habitaciones cerradas


Productora: Diagonal TV
Cadena: La 1 (TVE) y TV3 (Televisió de Catalunya)

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Care Santos
Producción ejecutiva: Albert Sagalés, Maite Pisonero, Susanna Jiménez, Elisa Plaza
Dirección: Lluís Maria Güell
Guion: Pere Riera
Música: Francesc Gener
Montaje: Frank Gutiérrez
Fotografía: Raimon Lorda

EQUIPO ARTÍSTICO
Álex García, Adriana Ugarte, Bea Segura, Ramón Madaula, Rosa Boladeras, Diana Gómez, Raúl Peña, Francesc Orella, Ramón Madaula, Jan Cornet, Laia Costa, Toni Sevilla, Marc Cartes, Pep Antón Muñoz, Lluís Villanueva, Ernesto Collado, Miriam Iscla

SINOPSIS
Habitaciones cerradas es la adaptación audiovisual de la novela homónima de Care Santos. Una historia de secretos familiares y rencillas acumuladas a lo largo de los años. Un relato que cubre distintas décadas y generaciones de miembros de una singular estirpe: los Lax.
Amadeo Lax fue uno de los más afamados pintores españoles de principios del siglo XX. Su obra sigue siendo reconocida universalmente, y su talento permanece indiscutido. Pero el hallazgo, -ochenta años después de la muerte de Lax-, de un cadáver sepultado en un pequeño cuarto escondido de su residencia, despierta todas las alarmas. ¿Fue Amadeo Lax un artista genial o un brutal asesino? Su nieta, Violeta, será la encargada de esclarecer todos los secretos que esconde no sólo el pasado de su insigne abuelo, sino el de toda su familia.
De este modo, seremos testigos del proceso que seguirá Amadeo desde su niñez, hasta convertirse en un adulto que gestionará de manera tortuosa todas sus relaciones. Especialmente aquellas que mantendrá con cada una de las mujeres que aparecerán en su vida: su madre, su ama de cría, sus amantes y, finalmente, aquella que marcará para siempre su destino: Teresa Brusés, su gran amor.