• darkblurbg

Olmos y Robles

Productora: 100 Balas y RTVE
Cadena: La 1 (RTVE)

EQUIPO TÉCNICO
Creada/idea de: Carlos Martín, Jorge Lara, Flipy, Rafa Parbus, David Troncoso
Producción ejecutiva: Flipy, Rafa Parbus, David Troncoso
Dirección: Juanma Pachón, Antonio Recio, Rafa Parbus, Javier Roldán
Guion: Carlos Martín, Alfredo Díaz, Curro Royo, Ignasi Rubio, María Miranda, Fernando Pérez, Mikel Alvariño, Alba Lucío, Javier Pascual, Humberto Ortega
Música: Pablo Cervantes
Montaje: Luismi Glez. Bedmar
Fotografía: Víctor Tejedor

EQUIPO ARTÍSTICO
Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Enrique Villén, Alfonso Lara, Álex O'Dogherty, Pilar Castro, Ana Morgade, Elisa Mouliaá, Elena Alférez, Asunción Balaguer, Janfri Topera, Antonio Tato, Ricardo Lacámara, Berta Hernández

SINOPSIS
Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el Teniente Robles pide el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos, para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién asesinó a sus padres. Los dos guardias civiles se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará para siempre y pondrá a prueba su amistad.

En su vuelta al pueblo, Robles se encontrará con nuevos compañeros en el cuartel: el Guardia Civil Esteban Atiza, tan vago y malhumorado como su tío Gregorio; y la joven agente Casiana Arrea, disciplinada y rebosante de energía. Sin embargo, el gran cambio para el Teniente será adaptase a la estricta y exigente Jueza de Instrucción de Haro, Nora Salgado.

Más allá del cuartel, los vecinos de Ezcaray estarán inmersos en plena campaña electoral a la Alcaldía donde a Damián le ha salido una dura rival, la carismática Cata. El pueblo se halla dividido entre los dos bandos, generando continuamente conflictos entre ambos candidatos y sus partidarios.